Cada año sin falta decenas de familias se reúnen para comer y conivir; te dejamos los costos por persona para quien tenga que pagar el 2 de febrero
En México, sin falta cada año se lleva a cabo el tradicional Día de la Candelaria el 2 de febrero, donde decenas de familias, amigos y trabajadores se reúnen para disfrutar de tamales y atole, los cuales deben ser pagados por la persona que sacó el ‘muñequito’ en la Rosca de Reyes el 6 de enero.
¿Cuánto cuesta un tamal y un litro de atole?
Actualmente, en la Ciudad de México, los puestos callejeros venden tamales de sabores tradicionales como chile verde, mole, rajas y dulce entre 10 y 30 pesos, mientras que los de sabores especiales o gourmet como guayaba, cajeta, zarzamora con queso y más, rondan hasta los 45 pesos. El litro de atole se vende entre 50 y 70 pesos por litro.
Por tradición, tú y las demás personas que tuvieron la suerte de encontrar ‘el niño’ en la rosca deben pagar una parte del costo total de los tamales con su respectivo atole, que todos disfrutarán el viernes 2 de febrero en el desayuno o la cena. Aquí te decimos un aproximado de cuánto costará poner la olla.
¿Cuánto cuesta poner los tamales y el atole?
Una olla de 30 litros tiene capacidad para aproximadamente 50 tamales, cantidad que alcanza para 25 personas si cada uno consume dos. Por lo tanto, esta tendría un costo de mil 500 pesos si cada pieza cuesta 30. Si en la Rosca de Reyes salieron 10 muñequitos, cada persona deberá aportar 150 pesos para cubrir el costo del Día de la Candelaria.
Si acompañaran este alimento con atole, cinco litros para 25 personas costarían 350, considerando un costo inicial de 70 pesos. Así que los 10 que sacaron ‘el muñequito’ deberían pagar 35 pesos. En total, con tamales y atole, se tendrían que desembolsar mil 850 pesos, y cada una de las 10 personas deberá aportar 185 pesos.
Fuente: Publimetro