- El Gobernador Salomón Jara Cruz inauguró una sucursal en Santiago Pinotepa Nacional y entregó tarjetas de este programa
- Se beneficiarán a más de 4 mil 500 personas de 20 municipios de la Costa chica
Con salud y apoyos sociales, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña cumple con las familias de la entidad mediante la inauguración de una nueva sucursal de las Farmacias Bienestar y la entrega de tarjetas de este programa en Santiago Pinotepa Nacional por el Gobernador Salomón Jara Cruz.
En este espacio de la Costa chica de Oaxaca, más de 4 mil 500 personas de 20 municipios serán beneficiadas, incluyendo al pueblo afromexicano, para garantizar servicios médicos, odontológicos y de optometría a las familias que más lo necesitan y que no cuentan con seguridad social.
El Mandatario estatal expuso que mediante el programa Farmacias Bienestar, la ciudadanía afiliada podrá acceder a consultas médicas ilimitadas, revisiones dentales, exámenes de la vista, tres medicamentos del cuadro básico mensual, seis estudios de laboratorio del cuadro básico anual, lentes, entre otros servicios.
Además, con la tarjeta podrán ser atendidas de manera gratuita en las 11 sucursales que se ubican en la entidad. “Seguimos trabajando porque la Primavera Oaxaqueña sigue adelante a favor de quien lo requiere”, expresó.
Jara Cruz señaló los beneficios de los programas sociales como Tarjeta Joven, Mi Primera Chamba y Caminos Artesanales que permiten impulsar el desarrollo de la población oaxaqueña. Cabe destacar que mediante esta última acción se inaugurará próximamente la carretera que comunica a Santiago Pinotepa Nacional con Santa María Jicaltepec.
En su oportunidad, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) Luz Alejandra Hernández Rojas destacó que cuando los gobiernos de la Transformación se refieren a “por el bien de todos, primero los pobres”, significa que son prioritarios quienes no pueden pagar una consulta, medicamentos, lentes o servicios médicos; es así como surge Farmacias Bienestar, el programa social más grande de esta administración con un alcance de superior a medio millón de personas.
Dijo que de esta manera el Gobierno Estatal devuelve la esperanza y seguridad a las familias que más lo necesitan para que puedan contar con beneficios que les permitan elevar su nivel de vida.
Estefana Alavéz Acuña, beneficiaria de esta acción, agradeció al Gobernador el apoyo brindado para que ella y otras personas accedan a una atención médica gratuita de primer nivel.