Esta semana la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un primer paquete de dictámenes para garantizar en la Constitución una pensión universal por vejez y un complemento que garantice a jubilados un retiro digno.
Al respecto, el Diputado Federal por Morena Azael Santiago Chepi, señaló que se trata de un avance muy importante, sobre todo en materia de pensiones, ya que se busca elevar a rango constitucional el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
“Con este dictamen buscamos fortalecer el derecho de todas y todos los trabajadores a una pensión digna y justa, otorgando un complemento para que las pensiones de los trabajadores que cotizan bajo el régimen de cuentas individuales puedan llegar a 16 mil 777 pesos mensuales”.
Asimismo, Santiago Chepi puntualizó que con las modificaciones al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, también se busca elevar a rango constitucional el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
“Con este programa, se brinda un apoyo económico las y los jóvenes de 18 a 29 años que se encuentran en desocupación, con el objetivo de que aprendan un oficio, obtengan experiencia y puedan ingresar al mercado laboral”, concluyó el oaxaqueño.