La segunda parte de la obra de rehabilitación de la Alameda de León es el complemento de lo ya realizado en la explanada principal de ese lugar emblemático para las y los capitalinos.
Priorizando la accesibilidad universal y la responsabilidad ante la conservación de un Centro Histórico nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO, la obra contempla el aprovechamiento de la cantera en buen estado y homologar el diseño arquitectónico con el que se colocó en la primera etapa de la obra, de tal suerte que toda la explanada de la Alameda resulte en una sola unidad visual y arquitectónica otorgando a la ciudadanía oaxaqueña un espacio de libre tránsito peatonal y de esparcimiento.
Los trabajos son coordinados con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y han seguido el proceso licitatorio correspondiente, por lo que es un trabajo que cumple con toda la normatividad inherente a la intervención de un centro histórico.
El inversión en esta obra de rehabilitación de la Alameda ronda los 8 millones de pesos y será ejecutada conforme al calendario pactado con la empresa.
El resultado de esta obra será un legado para quienes habitan en la ciudad de Oaxaca y para los miles de visitantes que cada año vienen a conocer nuestro patrimonio.