Con la representación de la titular del Poder Judicial del Estado, magistrada Berenice Ramírez Jiménez, la magistrada María Cristina Martínez Tenorio entregó reconocimientos a colaboradores de la institución que participaron en los “Grupos de reflexión y transformación de las masculinidades”.
A través de dos grupos, guiados por el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los varones participantes aprendieron a identificar y reconocer los ejercicios de violencias sutiles y evidentes que se manifiestan y reproducen en la cotidianeidad.
Además, en este marco de colaboración conjunta, un tercer grupo inició su proceso de formación con una duración de cinco meses divididos en 10 sesiones quincenales, a cargo de facilitadores especializados.
En el evento protocolario efectuado en el Auditorio de los Juzgados Civiles y Familiares, estuvieron presentes la directora del Centro de Reeducación, Anabel Morales Valeriano y la directora de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, Gloria Ángeles Cruz López.
La magistrada María Cristina Martínez Tenorio, integrante de la Primera Sala Penal y Especializada en Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia destacó la importancia de estas actividades encaminadas a garantizar el acceso de niñas, niños, jóvenes y mujeres a una vida libre de violencia, como es prioridad de la Magistrada Presidenta.