El hecho ocurrió en África, pero ya le dio la vuelta al mundo entero por lo desgarrador que resulta; en redes sociales internautas han “llorado” al ver este sorprendente momento
Adiós al Rey León. Los leones son considerados como los supremos de la naturaleza, tanto que incluso en películas se les retratan como los que tienen el control en su hábitat, ya sea desde la bondad o desde la maldad, algo que nos ha hecho conectar con ellos de forma sorprendente. Prueba de lo anterior es un momento que sí ocurrió en la vida real, pero que duele tanto como la muerte de Mufasa en la película de Disney.
The last moments of a Lion's life.
— Nature is Amazing ☘️ (@AMAZlNGNATURE) August 13, 2024
He literally held his head up until his final breath. What a proud king! pic.twitter.com/UvJ69DLTa5
En redes sociales se ha hecho viral un conmovedor video que muestra que la muerte siempre nos alcanza y que los animales más imponentes y hermosos no están exentos de ella. La imagen en cuestión es la de un león adulto que está por morir frente a un paisaje único en el que el atardecer está frente a él, pero justo por detrás se aprecia como una tormenta eléctrica se acerca; este dúo frente al animal dando sus últimos respiros y con un cuerpo cansado ha sacado las lágrimas de muchos.
El video que ya cuenta con millones de reproducciones y miles de interacciones fueron compartidos por la cuenta de X, antes Twitter, @AMAZlNGNATURE y en las imágenes se aprecian los últimos minutos con vida de un león, pero si hay algo que conmovió como nada fue el hecho que pese al cansancio, la falta de aliento y probablemente la confusión de no entender qué le pasa, el enorme animal mantuvo la cabeza en alto hasta su último aliento.
“¡Qué rey tan orgulloso!”, escribió la cuenta dedicada a la naturaleza con su video viral y del que hasta el momento sólo se sabe que ocurrió en África. Cabe destacar que el desgarrador momento no sólo está acompañado por los factores anteriores, sino también porque vemos al león alejado de su manada y completamente solo en una parte de la selva despejada y a la que le dedicó sus últimos momentos con vida.
Video de un león muriendo en la selva de África se hace viral
Como te adelantábamos, las imágenes se hicieron virales en redes sociales, donde la imagen del león a punto de morir mientras disfruta de su último atardecer y en las que también vemos a una leona merodear por los anaranjados pastizales, mientras un rayo cae justo del rey de la selva, causó todo tipo de reacciones en los internautas. Además de los memes en honor a la muerte del “rey de la selva”, algunos voluntarios y expertos en animales compartieron sus experiencias en momentos como este.
Tal es el caso de la fotografía de Larry Pannell en la que se ve de pie a un león con la cabeza baja y el cuerpo debilitado por una notoria desnutrición que lo dejó esquelético. De este momento el usuario de X @fopminui recordó dicho momento con el siguiente mensaje: “Me senté a su lado, a unos cuantos metros de distancia, mirándonos a los ojos fijamente, mientras observaba durante una hora cómo la vida abandonaba su cuerpo. Quería que supiera que no moriría solo”.
Well here is a lion with his human friend pic.twitter.com/iXljCQ93Th
— 💪🎭..Rai ji..💪🎭 (@Vinod_r108) August 13, 2024
En honor a estos dos ejemplares que sólo son una pequeña muestra de nuestro mundo, internautas dejaron mensajes, memes e incluso videos que muestran que hasta los humanos pueden ser “amigos” de uno de los animales más fuertes y feroces, otros más le desearon que descanse en paz; mientras que otros publicaron GIFs de llanto con el texto “cuando apoya la cabeza”, una referencia al momento en el que el animal muere, además de mensajes como:
“Ese último suspiro. Es cruel y poético. Qué impresionante es la naturaleza”, “necesito el nombre del documental y dónde lo puedo ver”, “la naturaleza es cruel, pero bella”, “uno no es de fierro, por qué subes esto”, “los hombres también lloramos”, “qué triste, pero al menos dejó de sufrir”, “brutal captura” y “los rayos en la tormenta de fondo, un rey que supo tener el mundo a sus pies, la imagen de la leona en el atardecer, la respiración de un rey moribundo mientras su vida pasa por sus ojos hasta apoyar por ultima vez su cabeza y morir. Fue cine, y me quiero morir lpm”.
Fuente: El Heraldo de México