Este lunes te llegará un mensaje de texto a tu celular como una PRUEBA del funcionamiento de la alerta sísmica en los dispositivos móviles, no te alarmes y conserva la calma
Autoridades del gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México informaron que este lunes 19 de agosto a las 11:00 horas de la mañana, algunas personas que residen en la CDMX y el Edomex recibirán un mensaje de texto en sus celulares del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México.
Debes saber que estas pruebas NO incluirán el sonido de Alerta Sísmica, ni mostrará ninguna leyenda que diga “Aleta Sísmica”, se trata de un mensaje de texto para comprobar el funcionamiento del nuevo Sistema de Alertamiento ante un sismo, en los teléfonos celulares. Así que no te espantes y conserva la calma.
De acuerdo con SASSLA, la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos, durante estas pruebas no se enviará el mensaje de texto de forma masiva, únicamente llegará a zonas muy reducidas de la CDMX y Edomex, de forma controlada.
Sobre la prueba de #CellBroadcast del Sistema Nacional de Alertas del Gobierno de México:
— SASSLA (@SasslaMx) August 19, 2024
Se realizará mañana 19 de agosto de 2024 a las 11:00 am.
El mensaje que llegará a algunos celulares NO incluye el sonido de alerta sísmica y NO mostrará ninguna leyenda de "Alerta…
Además, es importante subrayar que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano no participará en estas pruebas, por lo cual si escuchas la alerta sísmica deberás atenderla como un sismo real.
¿En qué consiste el nuevo Sistema de Alertamiento en los teléfonos celulares?
Este nuevo Sistema de Alertamiento en los teléfonos celulares del gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México se llevará a cabo como un protocolo para implementar la alerta sísmica en los dispositivos móviles de forma gratuita, que tendrá las siguientes características:
- No se necesitará descargar ninguna aplicación.
- No requiere tener internet para que suene la alerta sísmica.
- No tendrá alertamiento sonoro de “Alerta sísmica”.
- El alertamiento será a través de un mensaje de texto (SMS) antes de la percepción del sismo.
- No tendrá ningún costo.
Fuente: El Heraldo de México