El Senador por Oaxaca, Antonino “Nino” Morales Toledo, destacó el avance significativo de la reforma al Poder Judicial, a pesar de la resistencia de los sectores conservadores.
Durante la sesión realizada en la antigua sede del Senado, Morales Toledo se mostró firme al señalar que las presiones tanto nacionales como extranjeras no lograrán frenar los cambios propuestos por la mayoría legislativa.
“Ni las amenazas nacionales ni extranjeras nos intimidarán. Somos una nación soberana e independiente”, subrayó el senador.
Morales Toledo enfatizó que los llamados “poderes fácticos” se rehúsan a aceptar el fin de los tiempos de privilegios para minorías y de la corrupción, señalando que el 2 de junio, casi 36 millones de mexicanos refrendaron su apoyo al Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde el Senado de la República le decimos a los conservadores reaccionarios: la Patria es primero. Vamos por un Poder Judicial fortalecido, autónomo, independiente, profesional y legitimado por la voluntad del pueblo”, concluyó el senador, reafirmando su compromiso con una reforma que considera crucial para el futuro del país.