El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, sí buscará ser electo para una posición dentro del Consejo Nacional del partido Morena, de cara a su renovación, a finales de este mes.
En conferencia mañanera, AMLO dijo desconocer cuál es el cargo busca su hijo, pero de forma extraoficial ha circulado que sería el de secretario general del partido.
“José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno. Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar el partido, no voy a influir en ello“, contó.
A la par, AMLO narró que le pidió a sus hijos no participar en la política mientras él ejerciera un cargo, para evitar conductas de nepotismo.
“Hicimos un acuerdo y agradezco que lo haya respetado, de que ellos, mientras yo fuera servidor público, no iban a trabajar en el gobierno (…) uno tiene que ser consecuente, si yo acetara el amiguismo, el nepotismo, no tendría calidad moral”, señaló.
Fuente: Nación 321