Durante la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, el senador Antonino ‘Nino’ Morales Toledo calificó la jornada como un día histórico, resaltando que la voz del pueblo resonó en 23 congresos estatales que dieron su aprobación a la reforma judicial.
Morales Toledo destacó especialmente al Congreso de Oaxaca por ser el primero en avalar la iniciativa presidencial y hacerlo de manera unánime.
“Como senador por Oaxaca, quiero expresar mi sincero reconocimiento a nuestro Congreso local, que no solo fue el primero en aprobar esta reforma, sino que lo hizo con unanimidad. Aplaudo la responsabilidad de todas las fuerzas políticas, incluyendo a los legisladores del PRI y PAN, quienes, a pesar de las presiones y amenazas de sus dirigencias nacionales, escucharon el mandato popular del pasado 2 de junio”, subrayó Morales.
En sus redes sociales, el legislador de Morena envió un mensaje a los líderes nacionales de la oposición, invitándolos a reflexionar sobre la postura que los congresos estatales están tomando frente a las reformas necesarias para el país.
Finalmente, el senador zapoteco señaló que, con esta reforma, el pueblo de México, y en especial el de Oaxaca, le dice al presidente Andrés Manuel López Obrador: “GRACIAS”.