La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que dos personas perdieron la vida debido a un deslave en su vivienda en la localidad de Tlacoachistlahuaca provocado tras el paso de la tormenta tropical ‘John‘ en el estado. Cabe recordar que cuando golpeó este fenómeno natural era un huracán, sin embargo, se degradó esta mañana.
Así lo informó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la mandataria estatal aseguró que en su mayoría fueron pérdidas materiales.
“No hay nada más importante que la vida, los daños materiales se pueden recuperar, así que hacemos el atento llamado a todas las personas de la costa a que se sigan resguardando y a que busquen los albergues”, expresó Evelyn Salgado.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que entre Guerrero y Oaxaca, los dos estados en que golpeó el entonces huracán, dejó sin luz a más de 98 mil usuarios, sin embargo, cerca de 36 mil ya fueron atendidos y se les restableció el servicio.
Fuente: Nación 321