El actor de cine de ficheras dijo que en los próximos 6 años México tendría un “ama de casa”
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le respondió al acto Rafael Inclán tras llamarla “ama de casa”, a través de “La Mañanera del Pueblo” de este viernes 4 de octubre. La frase del personaje del cine de ficheras levantó una amplia polémica que hoy fue abordada por la mandataria desde su conferencia de prensa.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y de que siempre hay un hombre que tenemos detrás diciéndonos qué tenemos que hacer es de una cultura machista y eso se tiene que desterrar porque todos somos iguales, pero lo que a mí me parece más lamentable es que se utilice la palabra de “ama de casa” como algo peyorativo y no, yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo, todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar merecen todo nuestro reconocimiento, realizan un trabajo que nadie reconoce (…) parece un trabajo menor, pero los conminó a que realicen ese trabajo, tiene su complejidad”, dijo la Presidenta.
Ese #RafaelInclán es un loquillo #PresirvientaClaudia pic.twitter.com/eA1ZcaBaPC
— Patronzazo (@patronzazo) October 4, 2024
¿Qué dijo Rafael Inclán sobre Claudia Sheinbaum?
Los comentarios de Rafael Inclán se dieron en una entrevista de junio pasado que comenzó a viralizarse en las últimas horas, pues varios fueron quienes lo tacharon de machista, misógino y retrógrada. En su comentario, un periodista le pregunta sobre los temas que ya no se pueden abordar en la comedia.
Ante ello, el actor de “Perfume de Gardenias” respondió: “Nos estamos volviendo como si fuera pueblo eh, perdón, hay demasiadas quejas, pero yo creo que el actor comediante tiene la obligación de ver por dónde y a dónde, no hay más”. En la misma entrevista se encontraba Luis de Alba quien dijo que “no estar ofendiendo nomás por ofender”.
De Alba también dijo que “sacar chistes de los políticos es ir defendiendo la democracia en México”, a lo que Inclán respondió “ahora vamos a tener una ama de casa seis años”, que fue lo que levantó la polémica.
Fuente: El Heraldo de México