Descubre qué es la cocaína rosa, la droga encontrada en la habitación de Liam Payne en Argentina.
Conoce qué es la cocaína rosa, un tipo de droga hallada en el cuarto de Liam Payne, exintegrante de One Direction. Esta sustancia, junto a otras, fueron vistas en fotografías de su habitación de hotel.
Después de darse a conocer la muerte del cantante británico de 31 años, sigue habiendo mucha especulación detrás de su deceso.
Aunque no hay nada confirmado por medio de un examen toxicológico, sí existen ciertas pruebas gráficas filtradas que demuestran la batalla de Payne contra el uso de alcohol para lidiar con la presión de la fama, así como su lucha por su salud mental.
Foto: AFP
Especulación en la muerte de Liam Payne: posibles drogas involucradas
De acuerdo con información de Reuters, la policía argentina encontró la habitación de hotel en Buenos Aires donde se alojaba Liam Payne en “total desorden” tras su muerte.
La causa oficial de muerte del cantante es, hasta el momento, debido a un “politraumatismo con hemorragia interna y externa”. Sin embargo, se filtraron en redes sociales fotografías del interior del cuarto de hotel donde se hospedaba.
En estas se ven botellas de alcohol, aluminio, encendedores y, presumiblemente, drogas como ácido, ketamina y la llamada “cocaína rosa”.
¿Qué es la cocaína rosa?
La cocaína rosa hallada en el cuarto de Liam Payne es una droga sintética que surgió en Colombia en el 2010 y que ha sido exportada a Estados Unidos y Europa en años recientes, especialmente consumida en lugares conocidos por su “fiesta”, como Ibiza, España.
También conocida como tusi, esta droga puede no contener cocaína, a pesar de su nombre. Aunque su composición varía, se trata de un cóctel que puede incluir ketamina, MDMA, cafeína y otros componentes psicoactivos.
La cocaína rosa se vende en forma de polvo o píldoras, coloreadas con colorante alimentario rosa (de ahí el título). En algunas ocasiones, los fabricantes le colocan sabores y aromas.
Foto: AFP
¿Por qué es tan peligrosa la cocaína rosa?
Debido a la falta de control sobre su composición, los riesgos para la salud son considerables y varían según el predominante que tenga.
La cocaína rosa puede generar sensaciones que van desde la euforia y la estimulación hasta efectos disociativos. Su consumo termina provocando problemas graves como arritmias, hipertensión, ansiedad severa, y daños neurológicos a largo plazo.
Además, la mezcla de múltiples sustancias aumenta el peligro de sobredosis, ya que los efectos pueden intensificarse de manera impredecible.
Aunado al peligro a la salud, la cocaína rosa está causando una problemática social gracias a su fácil acceso y a que se vende como una droga que puede parecer “exclusiva” o inofensiva por su presentación y el entorno donde suele consumirse.
Fuente: Excélsior