Gracias a la rápida intervención de elementos de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Santa Cruz Xoxocotlán, logró la recuperación de unidades motorizadas que minutos antes fueron robadas a sus propietarios.
El primer reporte surgió de la colonia Primera Ampliación, donde un ciudadano solicitó apoyo tras el hurto de su motocicleta, hechos ocurridos en la Av. Miguel Domínguez.
Los elementos de la Policía Vial y Policía Municipal lograron localizar la unidad y siguieron a los sospechosos, quienes se refugiaron en un domicilio particular, abandonando dos motocicletas en el trayecto.
Poco después, se reportó la segunda denuncia de otra víctima de robo violento en el Camino Antiguo a Monte Albán.
El seguimiento a la investigación arrojó que eran los mismos delincuentes antes detectados.
Ante esa situación, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para llevar a cabo un cateo en conjunto, la madrugada de hoy, en el domicilio ubicado en Calle Rodolfo Morales, Colonia Lomas de Monte Albán, y con ello, se recuperó la motocicleta robada.
De esta manera queda de manifiesto el compromiso de la administración que preside el Dr. Chente Castellanos, por combatir el delito y proteger a la ciudadanía.