El “pueblo de México y el de Estados Unidos” merecen vivir seguros, dijo este martes 17 de diciembre el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.
En el marco de la develación de la placa conmemorativa de la nueva embajada de Estados Unidos en México, Salazar dio estas declaracionesluego de que el lunes 16 de diciembre, fuera deportado a México el exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillen.
“Hemos hecho un esfuerzo grande, la realidad es que se necesita mucho más trabajo. Eso estoy seguro que va a pasar porque el pueblo de México merece vivir sin miedo; el pueblo de los Estados Unidos tiene también ese derecho”, manifestó.
A su vez, Salazar dijo que la nueva sede de la Embajada será reflejo de la fortaleza de las relaciones entre México y EU.
“En esta embajada de Estados Unidos en México hay continuidad, hay continuidad en esa estrella que nos marca como los Estados Unidos de América, que creemos en la democracia, creemos en la oportunidad de todo, creemos en la diplomacia (..) Refleja la importancia de nuestra integración bilateral para que América del Norte sea más próspera y competitiva”, dijo.
La nueva Embajada de Estados Unidos en México es un símbolo de nuestros lazos duraderos y futuro compartido #SomosFamilia
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) December 17, 2024
✅ https://t.co/dBznGmFxpc pic.twitter.com/ZUa1Gi7mZm
Fuente: Nación 321