El H. Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas, encabezado por el Presidente Municipal, Alejandro Díaz dio el banderazo de inicio al programa “Iluminando San Jacinto”, el primer proyecto de alto impacto de esta administración, enmarcado dentro del eje de seguridad pública con una inversión superior a los 500 mil pesos y que beneficiará directamente a más de 16,000 personas que habitan en la Cabecera Municipal, las trece colonias y los cuarenta y cuatro fraccionamientos de este municipio.
A cincuenta y cuatro días de gobierno, después de realizar los estudios necesarios y de analizar la inversión requerida, este día se pone en marcha este proyecto que responde a la necesidad de contar con un alumbrado público eficiente y seguro.
Tomando como base, el estudio realizado por el personal del Departamento de Alumbrado Público a partir de hoy se implementarán las siguientes acciones concretas:
- Reemplazo de lámparas fundidas.
- Cambio de focos y lámparas completas.
- Reposición de luminarias faltantes.
- Poda de árboles que obstruyan la iluminación.
- Limpieza de postes y lámparas, incluyendo sus micas.
- Revisión y reparación de luminarias que no están funcionando.
Con estas acciones, el municipio mejorará significativamente la calidad del servicio de alumbrado público, incrementando la seguridad en calles, avenidas y espacios públicos. “Iluminando San Jacinto” beneficiará directamente a más de 16,000 personas e indirectamente a miles de personas más de los municipios conurbados que transitan por San Jacinto Amilpas. Garantizando así un entorno más seguro tanto para peatones como para conductores. Este programa no solo mejorará la imagen urbana del municipio, sino que también favorecerá el desarrollo de actividades nocturnas con mayor seguridad y reducirá riesgos de accidentes.
Es importante destacar que el proceso de reposición y reparación de luminarias se realizará, en su mayoría, por tecnología LED la cual tiene una mayor duración. Ello garantizará menos interrupciones y la optimización de los recursos destinados al mantenimiento. Además, esto generará un importante ahorro energético, contribuyendo así a la sustentabilidad del municipio.
Con “Iluminando San Jacinto”, el H. Ayuntamiento reafirma su compromiso con la modernización y bienestar de la comunidad, impulsando proyectos planificados y de alto impacto que marcan el inicio de una administración que trabaja con responsabilidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.