Nacional

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años, premio Nobel y gran figura latinoamericana de la literatura

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años, premio Nobel y gran figura latinoamericana de la literatura

La noticia sobre la muerte del escritor la informaron sus hijos a través de redes sociales en donde externaron que falleció en Perú

Con profundo dolor, los hijos del escritor Mario Vargas Llosa dieron a conocer la muerte de su padre a los 89 años, fue a través de redes sociales en donde compartieron detalles sobre la partida del famoso premio Nobel y gran figura latinoamericana de la literatura y mencionaron que los últimos momentos de su vida la pasó junto a su familia.

Mario Vargas Llosa fue un reconocido escritor latinoamericano, originario de Arequipa, Perú que dejó huella en la literatura a nivel mundial, su hijo Álvaro Vargas Llosa expresó que su padre deja un profundo dolor en toda su familia, amigos y lectores que siempre se acompañaron de su obra.

“Esperamos que encuentren consuelo, como nosotros, en el hecho de que gozó de una larga, múltiple y fructífera, y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá”, expresó Álvaro Vargas Llosa, en la publicación sobre el anuncio de la muerte de su padre.

¿De qué murió Mario Vargas Llosa?

Este 13 de abril del 2025 se dio a conocer la muerte del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien falleció el Lima, Perú rodeado de su familia cercana, hasta el momento las causas de su partida no se han hecho públicas, pero los familiares ya mencionaron qué pasará con los restos del novelista.

Los hijos del escritor informaron que no tendrá una ceremonia pública, por lo que pidieron a los seguidores y fanáticos del trabajo de su padre respeto y espacio para ellos y para su madre, además revelaron que los restos serán incinerados tal y como fue la última voluntad de Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa en su cumpleaños 89 acompañado de sus hijos. Foto X/AlvaroVargasLl

¿Cuál fue la última obra de Mario Vargas Llosa?

Fue en el año 2003 durante el mes de octubre cuando llegó a la obra del novelista, “Le dedico mi silencio, que se cerraba con un escueto colofón”, con este libro el grande de la literatura anunció su despedida de la ficción, ya que fue el momento en el que Mario Vargas Llosa estrenó su última novela, así como también en las siguientes semanas les dijo adiós a otros espacios de publicación.

Pero Mario Vargas Llosa conservará para siempre en su obra títulos como “La ciudad y los perros”, “Conversación en La Catedral”, “La casa verde” y “La fiesta del Chivo”, con el que centró su estilo en la literatura contemporánea, del que también fue un referente. Pero fue en 2010, el año en el que recibió el Premio Nobel de Literatura, en donde destacó el poder de la literatura para transformar la realidad y fomentar la libertad.

Fuente: El Heraldo de México

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *