La temporada de la araña violinista inicia en el mes de mayo con la época de calor, aunque especialistas también han comprobado su aparición en los meses de junio y julio, con las lluvias, y como es bien sabido, una picadura puede llegar a ser mortal, por ello te explicamos cómo identificar a esta clase de arácnido.
La también llamada araña del rincón se caracteriza por ser un animal nocturno y solo ataca si se siente amenazada, le gustan los lugares con poca luz y casi siempre se refugian debajo de muebles, en lugares donde no se han hecho cambios hace tiempo o en huecos en paredes y pisos.
La araña violinista es muy fácil de identificar, ya que se distingue por la marca en forma de violín que tiene en su cabeza y cuerpo, es decir, en el cefalotórax, mide aproximadamente tres centímetros de largo, puede ser de color gris o café y tiene ocho patas delgadas y muy largas y seis ojos.
Como ya lo explicamos, las arañas violinistas no atacan al ser humano a menos de que se sientan amenazas y es por ello que se recomienda no intentar matar o capturar a este arácnido, ya que su mordedura puede ser mortal en la mayoría de los casos.
Las arañas violinistas habitan principalmente en Sonora, Chihuahua, Morelos, en la zona del bajío y en la Ciudad de México, también es normal encontrarla en países como Estados Unidos, Chile, Perú, Argentinas y otros más de América del Sur.
¿Cómo eliminar una araña violinista?
Si encuentras una araña violinista, lo primero que se recomienda es no aplastarla con ninguna parte del cuerpo, ya que se corre el peligro de que te muerda y que escape, porque se caracterizan por ser muy rápidas.
Los expertos recomiendan usar insecticidas para arañas en aerosol o los que contienen cyfluthrin, sypermethrin o lambda-cyhalothrin, porque son más efectivos; sin embargo, lo ideal siempre será no matarla, porque su intención nunca es la de atacar a los humanos.
Fuente: Excélsior