El pasado domingo 28 de mayo, un hombre lanzó al perrito en un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México
El caso del perrito Benito, que en realidad se llamaba “Scooby”, arrojado por un hombre en un cazo donde había aceite hirviendo en el Estado de México, conmovió y causó indignación en las redes sociales.
Ahora, se sabe que el lomito tenía una familia que lo esperaba en casa. Mediante un video difundido en redes sociales, un menor de edad llamado Roberto, quien sería su dueño, habló sobre lo sucedido.
En la grabación el menor es cuestionado sobre lo que hizo después de haberse percatado lo que le pasó a su mascota, a lo que él menciona que no pudo hacer nada.
“¿Qué hiciste después?”.
“Nada porque, cuando lo vi ahí, yo lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar”, dice el niño con una mirada triste.
Posteriormente, le preguntan lo que opina acerca de las acciones que hizo el hombre con su mascota, a lo que él contesta; “está loco”.
“Lo que opino es que está loco (…) y por qué le hizo así, si ese perro era inocente, por qué le hizo eso”, dijo.
El pequeño asegura extrañar mucho a “Scooby”, pues siempre jugaba con él por las tardes.
“Lo extraño mucho, siempre jugaba con él en las tardecitas”.
No se llamaba Benito, su nombre era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo en Tecámac, tenía familia: Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. Imágenes de @isidrocorro #JusticiaparaBenito pic.twitter.com/tQM2WEsuj9
— El Gráfico (@elgmx) May 31, 2023
Agentes de la Fiscalía del Estado de México capturaron a Sergio “N”, quién sería el presunto asesino del perrito, el cual murió el pasado domingo 28 de mayo.
De acuerdo con el reportero de nota roja, Carlos Jiménez, el individuo se encontraba escondido en casa de una de sus tías, lugar en donde se cumplimentó la orden de aprehensión.
Este 30 de mayo, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, mencionó que ya se había abierto una carpeta de investigación contra el sujeto, quien actuó de manera agresiva contra el perrito luego de haber sostenido una discusión con el propietario de la carnicería donde ocurrió el hecho.
Lo realizado por Sergio “N” no se quedó solo en el ataque contra el animal, ya que durante su arribo al negocio de venta de carnes frías insultó y amagó con un objeto punzocortante al dueño.
Fuente: Excélsior