Una escena de horror fue captada en video cuando un hombre, identificado como Sergio Morales, lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que se abrió una carpeta de investigación por el acto de maltrato animal.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo a las 11:57 horas de acuerdo con la cámara de seguridad que registró lo ocurrido. Sergio Morales fue detenido el martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, informó la Fiscalía del Estado de México.
Tras su presentación en la Fiscalía de la Ciudad de México, Sergio Morales inició su traslado a Tecámac y después lo llevaron al penal de Choconautla, donde pasó la noche.
Será hoy 31 de mayo que se decida si Sergio Morales es vinculado a proceso y lleva su situación desde la cárcel; en tato, mexicanos piden que al hombre también se le aviente a un cazo con aceite hirviendo.
Esto debido a que la pena por maltrato animal es de hasta 6 años en prisión, lo que no consideran suficiente para castigar la muerte de Benito o Scooby, a quien lanzó a un caso de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.
Este miércoles será la audiencia inicial de Sergio Morales, el asesino de Scooby
Cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial de Sergio Morales, el asesino de Scooby o Benito que pasó la noche en el penal de Chiconautla.
Las abogadas acusadoras del sujeto señalaron que se solicitará que se tome en cuenta las agravantes para que el presunto delincuente no viva su proceso fuera de la cárcel.
Ello debido al peligro que representa el sujeto, quien podría atacar a cualquier otro ser vivo dados sus antecedentes violentos.
Por su parte, la asociación Peludos Desamparados indicó que el cuerpo de Benito o Scooby, será cremado y que están a la espera de que se les entregue, pues el perrito ya sufrió mucho.
Manifestantes piden que Sergio Morales también sufra lo mismo que Benito
Luego de que Sergio Morales fue trasladado al penal de Chiconautla, y antes de que se abriera la aduana para ingresarlo, personas solicitaron que se les permitiera dar un castigo al detenido.
Manifestantes esperaban fuera del penal para tratar de darle un escarmiento al sujeto que aventó a Scooby o Benito al cazo con aceite hirviendo.
En ese sentido, con gritos solicitaban a los policías que “lo dejarán salir tantito”, pues sólo querían “echarle” un poco de aceite, tal como él lo hizo con el perro de meses de nacido.
Fuente: SDP Noticias