Estado

Destaca senador Antonino Morales Toledo avances en fortalecimiento del sistema de salud

Destaca senador Antonino Morales Toledo avances en fortalecimiento del sistema de salud

El senador Antonino Morales Toledo destacó los avances en materia de salud impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno continúa fortaleciendo la infraestructura y los servicios médicos en beneficio de la población.

Durante la conferencia el Gabinete de Salud dio a conocer que se han instalado 42 tomógrafos de última generación en hospitales del IMSS, se implementa la Telemedicina en 859 unidades de salud del ISSSTE y, a través del programa La Clínica es Nuestra del IMSS Bienestar, se realizaron más de 42 mil acciones de mejora en 8 mil 483 unidades médicas del país.

Al respecto, Morales Toledo afirmó que estas acciones contribuyen a resarcir el abandono que durante décadas afectó al sistema de salud nacional y permiten ampliar el acceso a servicios médicos de calidad para las familias mexicanas.

El legislador oaxaqueño sostuvo que hoy se cuenta con más infraestructura hospitalaria, nuevas tecnologías, mejor equipamiento médico y una mayor cobertura de atención, garantizando que la salud sea un derecho para todas y todos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *