- El Gobernador del Estado de Oaxaca visitó la comunidad de Magdalena Tlacotepec donde realizará una inversión superior a los 15 millones de pesos
- Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se impulsará el desarrollo de dicha comunidad
El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz refrendó hoy aquí el compromiso de su administración de trabajar con los municipios para revertir los rezagos sociales que presentan.
Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca Irma Bolaños Quijano y de integrantes de su gabinete legal, el titular del Poder Ejecutivo destacó que como parte de este compromiso destinará más de 15 millones 26 mil 831 pesos para impulsar programas y acciones que mejoren las condiciones de vida de las y los ciudadanos de Magdalena Tlacotepec.
“Somos un gobierno diferente, humilde y cercano al pueblo, por eso implementaremos en esta localidad el Programa Trabajo que Transforma tu Municipio con el cual trabajaremos de la mano de la comunidad para priorizar obras que impulsen el desarrollo del Magdalena Tlacotepec”, afirmó.
Recordó que visita todos los municipios de Oaxaca luego de que el Estado y sus regiones habían sido abandonados por los gobiernos pasados. “Por ello, no podemos seguir en el abandono, en el rezago”, expresó.
Resaltó que la entidad oaxaqueña cuenta con dos elementos importantes para salir adelante: recursos humanos y recursos naturales; sin embargo, “faltaba que tuvieran un gobierno con ganas de trabajar a favor de las comunidades”.
Como parte del Programa Trabajo que Transforma tu Municipio, Magdalena Tlacotepec recibirá de parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una inversión por el orden de los 59 mil 249 pesos para la compra de mobiliario y con ello garantizar al alumnado de dicha población espacios educativos dignos.
Mientras que la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) canalizará para campañas fitosanitarias, 20 mil 778 pesos con el objetivo de detectar, controlar, prevenir y erradicar la dispersión de plagas y enfermedades que afecten el campo.
Mientras que la Secretaría de Finanzas (Sefin) aportará una inversión de 24 mil 500 pesos a través del Fondo de Compensación.
Por otro lado, el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) aportará cuatro millones 922 mil 304 pesos para la restauración de los templos católicos existentes en la población, los cuales fueron afectados durante los sismos del 2017.
Finalmente, a través de Caminos Bienestar (Cabien) se invertirán diez millones de pesos para mejorar las carreteras.