• El edil citadino puso en marcha la Campaña de Descacharrización, dónde camiones recolectores recorrerán puntos estratégicos para eliminar criaderos de mosquitos y proteger la salud pública.
En un esfuerzo constante por proteger la salud de las y los ciudadanos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, en compañía de regidores y regidoras, así como funcionarias y funcionarios municipales, dio inicio el banderazo de salida a la Campaña de Descacharrización como parte de la lucha contra la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
El principal objetivo de esta campaña es erradicar los lugares propicios donde estos mosquitos encuentran refugio y criadero. Los objetos y recipientes acumulados en hogares y patios, como llantas viejas, recipientes de agua inservibles, juguetes abandonados y otros elementos en desuso, se convierten en hábitats ideales para la cría de estos insectos.
De esta forma, para facilitar la participación ciudadana, camiones recolectores estarán pasando por distintos puntos de la ciudad para recolectar estos cacharros, colaborando así en la eliminación adecuada de los posibles criaderos.
Durante su intervención, el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosado Duarte, destacó la importancia de esta iniciativa al romper el ciclo de reproducción del mosquito y reducir de manera significativa las posibilidades de propagación de estas peligrosas enfermedades.
Por su parte, el edil, Martínez Neri, hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a esta campaña de descacharrización y adoptar medidas concretas para proteger la salud de todas y todos los oaxaqueños.
Asimismo, el regidor de Salud, Sanidad y Asistencia Social, Pablo Alberto Ramírez Puga Dominguez, subrayó la necesidad de esta campaña debido al aumento de casos de dengue en el estado.
Además, señaló que se está capacitando a los Comités de Vida Vecinal (COMVIVES) de Oaxaca de Juárez para abordar de manera efectiva las áreas donde se han registrado un mayor número de casos.
Finalmente, el director del Centro Urbano 01, Juan Humberto Victoria Ruiz, anunció la disponibilidad de atención médica en el palacio municipal para todas las personas que la requieran. “Seguimos comprometidos y colaborando para disminuir este tipo de enfermedades”, enfatizó.
De esta forma el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso de buscar soluciones concretas para combatir estas enfermedades que afectan a la comunidad, trabajando juntos hacia un cambio positivo en la ciudad.