• Durante esta jornada que comprende del 4 al 8 de septiembre se busca atender a más de 500 personas
• Se entregarán medicamentos y la realización de estudios necesarios para el diagnóstico y tratamiento adecuados
Con el apoyo de 80 especialistas, provenientes de San Antonio, Texas, y de Oaxaca, el edil citadino, Francisco Martínez Neri junto con la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF-Oaxaca, Bernarda González Rivas, pusieron en marcha las Jornadas Médicas Quijotes 2023.
Con estas acciones se busca brindar atención médica gratuita a miles de habitantes de la capital y la zona conurbada para el bienestar de la comunidad.
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil CADI-CDC, ubicado en la calle Nuño del Mercado, a un costado del Mercado de Abasto “Margarita Maza”, donde se desarrollan estas jornadas.
En su discurso inaugural, la presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF-Oaxaca, Bernarda González Rivas, destacó la dedicación del personal médico y expresó su deseo de brindar una atención de calidad a todas las personas que acudan, a pesar de la magnitud del desafío.
Por su parte, el edil, Francisco Martínez Neri agradeció a los médicos Quijotes por su compromiso con Oaxaca y su gente. Además, expresó su esperanza de que las y los ciudadanos atendidos salgan satisfechos con la atención médica de alta calidad invitando a todos a seguir su ejemplo solidario.
Finalmente, la representante de los médicos Quijotes de San Antonio, Texas, Leticia Vargas, destacó la importancia de estas jornadas y el compromiso de continuar impulsándolas año tras año. Además, anunció que en esta edición se atenderán a personas que no pudieron beneficiarse en jornadas anteriores, lo que aumenta la motivación para seguir brindando ayuda a la comunidad.
De esta forma, las Jornadas Médicas Quijotes 2023 son una actividad crucial para la salud de la población de Oaxaca de Juárez y reflejan el espíritu solidario que impulsa a las y los médicos y voluntarios a seguir trabajando incansablemente por el bienestar de la ciudadanía.