- Martínez Neri enfatizó el ejemplo de patriotismo y compromiso con la preservación de la soberanía nacional, de quienes lucharon por la Independencia de México.
En el marco de las festividades de septiembre, mes de la patria, el Municipio de Oaxaca de Juárez llevó a cabo ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la ciudad.
El presidente municipal, Francisco Martínez Neri, destacó la relevancia de conmemorar la Independencia de México, subrayando que este evento simboliza la lucha constante por la soberanía y la libertad, valores que han sido fundamentales a lo largo de la historia del país.
Martínez Neri recordó a los héroes y heroínas que lucharon por la independencia, enfatizando su ejemplo de patriotismo y compromiso con la preservación de la soberanía nacional.
Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, así como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Eduardo Pinacho Sánchez, la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado de Oaxaca y Coordinadora General de los Festejos de Septiembre, Delfina Guzmán Díaz, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios, la titular de la Unidad de Iniciación y Preescolar del IEEPO, Carolina Sabino, así como integrantes del cuerpo colegiado del municipio de Oaxaca de Juárez, el edil hizo hincapié en la importancia de mantener la paz interna en México y de luchar contra la violencia criminal, subrayando que esta es la amenaza más significativa para la república en la actualidad.
Asimismo, hizo un llamado a la sociedad y a los gobiernos a trabajar juntos para frenar esta violencia y garantizar el desarrollo social y económico del país. “Honremos a nuestros héroes y heroínas que nos dieron patria y libertad. Coloquemos en alto sus nombres y ejemplo respetando nuestra Carta Magna y buscando siempre ser buenos ciudadanos y buenos servidores públicos”, acotó.
La ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional fue seguida por un desfile de banderas, en el que diversas instituciones educativas participaron. Las banderas fueron depositadas en el Salón de Expresidentes, para posteriormente unirse, la noche de hoy, a la marcha patriótica que partirá desde el Jardín Sócrates hacia el Palacio de Gobierno.
De esta forma, el Municipio de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con la conmemoración de las fechas patrias y la promoción de los valores cívicos entre sus ciudadanos, rindiendo homenaje a quienes lucharon por la independencia de México y reafirmando su compromiso con la preservación de la soberanía y el Estado de Derecho.