Los trabajos periciales efectuados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en el accidente carretero ocurrido en el kilómetro 88+50 de la súper carretera Oaxaca- Cuacnopalan la mañana de este viernes 6 de octubre, permitieron corroborar el fallecimiento de 16 personas migrantes en el lugar, y no 18 como en un primer momento se dio a conocer como saldo preliminar.
Los cuerpos fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la institución, ubicada en San Bartolo Coyotepec, para llevar a cabo el reconocimiento de las mismas.
La Fiscalía de Oaxaca reitera que todas las víctimas del percance carretero eran originarias de Venezuela y Haití y, de acuerdo con las primeras investigaciones, viajaban en el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5, mismo que se accidentó y volcó alrededor de las cinco horas de este viernes.
Se tiene también conocimiento de 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Tecamachalco, Sur y Peaca.
Como parte de los trabajos ministeriales efectuados por la FGEO, se realizan labores periciales para tener certeza científica sobre la manera en que sucedieron los hechos para establecer las responsabilidades resultantes del accidente.