Un grupo de ecologistas irrumpió la Sesión de Cabildo del 19 de octubre, en el Palacio Municipal, para protestar en contra de la regularización de tierras en los cerros del “fortín” y el “crestón”
El regidor de obras públicas y desarrollo urbano y de centro histórico, Pável Renato López Gómez, en apoyo a los ciudadanos de la zona, invitó a los afectados y a las autoridades jurídicas correspondientes, ha ser partícipes de la sesión de comisiones unidas y así tratar de buscar una solución al problema, escuchando las problemáticas de los afectados.
Esto después de que las y los vecinos de estos ejidos lo solicitaran reiteradamente.
Cabe resaltar, que el punto de acuerdo de 2018, que afectó directamente a los ejidatarios, fue establecido sin diálogo y un análisis a fondo. Situación que atenta contra el bienestar, el derecho a la vivienda y a la herencia de más de 200 ciudadanos.
Por otra parte, el grupo de ecologistas que se manifestaron no cuentan con los argumentos necesarios para negar la apelación del acuerdo, pues los ejidatarios son quienes se han encargado de cuidar y solucionar crisis forestales y ambientales de la zona.
Además, los afectados señalan que los ecologistas, solo se han encargado de lucrar con sus actos, y no de ejecutar acciones que beneficien verdaderamente el cuidado del ambiente:
“Ser ecologista no es solo sembrar un árbol y dejarlo al olvido” mencionó un vecino afectado del ejido Guadalupe Victoria.
Es muy importante que se otorgue un voto de confianza a los ejidatarios y a las autoridades que buscan dar una solución al problema, pues a través de un estudio geográfico-ambiental y un análisis jurídico, se podrá dar una respuesta que dé orden y bienestar a todos.