Por iniciativa de la diputada Clelia Toledo Bernal, la 65 Legislatura analiza reformar el artículo 60 de la Ley de Educación para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, con el fin de garantizar que la niñez y juventud oaxaqueña sean educados para erradicar todo tipo de violencia de género.

Con dicha reforma, se buscaría que las autoridades educativas en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, tengan la obligación de impartir talleres de concientización contra la violencia de género en los niveles básico, medio superior y superior, por lo menos cada seis meses.

“Las mujeres, niñas y adolescentes, tenemos derecho a una vida libre de violencia y a vivir de una forma segura al igual que todas las personas” expresó en tribuna la legisladora Clelia Toledo Bernal, promovente de dicha iniciativa, la cual se turnó para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por otra parte, la diputada Xochitl Jazmín Velásquez Vásquez, presentó el proyecto de decreto por el cual, reforma la fracción XIV del artículo 31 Quáter de la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género, misma que fue turnada para su estudio y dictaminación a la Comisión Permanente de Mujeres e Igualdad de Género.

En la sesión ordinaria de la Diputación permanente, se abordó un punto de acuerdo presentado por el diputado Horacio Sosa Villavicencio, el cual fue recibido y turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local para su análisis.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *