Los secuestrados fueron trasladados de la Franja de Gaza a la frontera con Egipto, donde los recibió la Cruz Roja y un helicóptero israelí para llevarlos de regreso al país
Hamás liberó el viernes 24 de noviembre a los primeros 13 rehenes tras el acuerdo de tregua y alto al fuego temporal con Israel.
Los 13 rehenes (12 tailandeses), que se encontraban en la Franja de Gaza, fueron trasladados a la frontera con Egipto, donde los recibió la Cruz Roja y un helicóptero israelí para llevarlos de regreso a Israel.
De acuerdo con el medio internacional Diario Judío, los soldados israelíes recibieron con instrucciones muy claras a los 13 rehenes en el cruce de Rafah para brindarles la atención necesaria y llevarlos al país.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en cooperación con los ministerios gubernamentales y las organizaciones de seguridad, formularon un procedimiento para la llegada de los rehenes a quienes les brindaron atención médica y escolta.
Los rehenes liberados fueron llevados a varios hospitales en donde se reunieron con sus familias; más de 90 camiones de ayuda llegaron este viernes a Gaza para apoyarlos a ellos y a sus familias.
El acuerdo de tregua y alto al fuego entre Hamás e Israel establece que durante cuatro días estarán ‘soltando’ rehenes, hasta llegar a dejar en libertad a los 50 secuestrados.
Portavoz de las FDI:
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 24, 2023
Durante el último día, las FDI completaron sus preparativos para la recepción de los rehenes que regresarán a Israel desde la Franja de Gaza.
Las FDI, en cooperación con los ministerios gubernamentales y las organizaciones de seguridad, formularon un… pic.twitter.com/ovtUEtlMJT
Fuente: Publimetro