Francisco Martínez Neri supervisa a ras de tierra avance de obras.
En un esfuerzo continuo por abordar las necesidades más apremiantes de la comunidad, Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, encabezó la supervisión de proyectos que buscan garantizar el acceso sostenible al agua en distintas zonas del municipio.
En este sentido se llevó a cabo la inspección de la construcción de un tanque de agua potable en la calle Álvaro Obregón, perteneciente a la Agencia Municipal de Donají. Acompañado por el agente municipal Gerardo Anselmo Garzón Matías, el presidente municipal destacó la importancia de esta obra para abordar la escasez de agua que afecta a la comunidad. El tanque, con capacidad de 120 metros cúbicos, se espera que esté finalizado a finales de febrero, proporcionando una solución clave para el almacenamiento y distribución eficiente del vital líquido.
En su intervención, Martínez Neri, resaltó la importancia de enfrentar los desafíos relacionados con el agua. Asimismo, expresó su compromiso con la anticipación de soluciones para garantizar el acceso continuo al agua, un recurso imprescindible.
Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Denisse Arandia Valencia, subrayó la trascendencia social de la obra y enfatizó la necesidad de cuidar el agua en un momento donde la escasez es un desafío.
Cabe señalar que el primer concejal acompañado de regidoras y regidores, así como funcionarios municipales, recorrió también la colonia Libertad, donde se lleva a cabo la rehabilitación de la red de agua potable en la tercera privada de Guadalupe Victoria, ubicada en la cabecera municipal.
Estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con la gestión sostenible del agua y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.