Las áreas de salud suspendieron labores durante varias horas desatendiendo cirugías y pacientes
Redacción Más Noticias
Según reportes en redes sociales la falta de agua ha repercutido en los servicios públicos como es el caso del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y las oficinas del Registro Civil, donde las áreas de salud suspendieron labores desatendiendo cirugías y pacientes.
Mientras tanto, en las oficinas públicas como el Registro Civil, los trabajadores suspendieron labores por falta del vital líquido para realizar las actividades cotidianas dejando a cientos de usuarios sin servicios.
Según testigos, el Hospital Civil de Oaxaca se quedó sin agua desde el viernes pasado y durante los últimos días la crisis se agudizó a tal grado que no se disponía del vital líquido en los baños ni para el lavado de manos.
Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) pusieron en marcha el “Programa Estratégico de Agua y Saneamiento, Agua para Todas y Todos”, con la instalación de 30 hidrantes móviles de 10 mil litros de capacidad en lugares en los que se dificulta la distribución del vital líquido por la red que brinda este servicio, principalmente en zonas altas.
Los hidrantes dijo la dependencia serán abastecidos con 23 pipas durante un lapso de cuatro meses, sin embargo hasta el momento se desconoce si el Hospital Civil y las oficinas públicas son contempladas dentro de este programa.
Por otra parte, la empresa oaxaqueña Gugar reportó que ante el incremento de los insumos para la elaboración de sus productos, el costó de un garrafón de agua de 20 litros costará 42 pesos.
“Para seguir manteniendo la calidad de nuestro producto y ante el incremento de los diversos insumos que se ocupan en la elaboración del mismo”, expuso GUGAR en una misiva.
Aumenta precio del agua de garrafón Gugar a 42 pesos por crisis hídrica en Oaxaca pic.twitter.com/kS0YWDiV7X
— Más Noticias Oaxaca (@Masnoticias0ax) February 22, 2024