Esta obra tiene su base en estudios arquitectónicos y de ingeniería realizados en el tramo de Guerrero hasta Zaragoza, y que viene enunciada en el programa estratégico del Plan Maestro del Centro Histórico.
La obra registra un avance significativo y ya deja entrever el embellecimiento que habrá para el disfrute de propios y extraños.
En su recorrido Martínez Neri pudo conocer los pormenores del desarrollo de la obra y verificó personalmente que el calendario se cumpla a cabalidad con el fin de entregar este trabajo en tiempo y forma a la ciudadanía oaxaqueña y los visitantes.
La obra permitirá al comercio establecido incrementar sus ventas y así también facilitará la movilidad adecuada y segura de las personas con discapacidad, adultos mayores y se evitarán riesgos.
La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que dicha obra cumple con los criterios y recomendaciones implementadas por el Consejo de Administración de los Sitios Protegidos (UNESCO).
Con esta intervención en Bustamante se brindarán los siguientes beneficios a la zona:
-Se generarán espacios conectados, accesibles, seguros e incluyentes.
-Habrá una reducción de contaminación ambiental.
-Se incentivará la economía local.
-Aumentará la plusvalía de la zona.
-Se verá un significativo mejoramiento de la imagen urbana.
-Conseguirá la integración social en el espacio público.
-Beneficiará al sector turístico de la capital.
Así pues el gobierno municipal realiza inversiones trascendentales para incrementar el patrimonio de la sociedad oaxaqueña y ofrece al mundo una ciudad digna de visitarse.