Vecinos y comerciantes de las calles de Alcalá, Allende, Gurrión, Constitución y 5 de la ciudad de Oaxaca, reconocieron el operativo que realizaron inspectores del área de comercio en vía pública así como de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, para retirar estructuras y puestos que de forma ilegal colocaron integrantes de la organización “SOL ROJO” a un costado de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
Los ciudadanos señalaron que el “campamento temporal” de los ambulantes no se había retirado del todo y aprovechando las fechas de “Semana Santa” colocó más puestos desatendiendo el llamado de autoridades.
“Nos congratulamos el operativo de retiro implementado por la autoridad municipal la noche de ayer, ya que no sólo está basada en los reglamentos municipales, sino también respaldada por la ciudadanía siendo parte de acciones del rescate de los espacio públicos y la preservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad”, declararon.
De igual manera exhortaron a las autoridades estatales y municipales a preservar el estado de derecho y proteger los espacios que son considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como también actuar conforme a sus facultades y atribuciones de las tareas que les son encomendadas por mandato de ley.
“Exigimos la coordinación interinstitucional para evitar evadir sus responsabilidades en torno a los acuerdos a que hayan llegado con dicha organización y así contar con un Centro Histórico que merecen todos los Oaxaqueños y todos los Mexicanos”, finalizaron.