La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia insistió en que tras el primer debate tuvo un repunte en las encuestas, en tanto que Xóchitl Gálvez registró un declive.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, afirmó que el desarrollo del segundo debate presidencial del próximo domingo no modificará la ventaja que asegura tener sobre su contrincante, Xóchitl Gálvez.
En rueda de prensa desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, Sheinbaum insistió en que tras el primer debate tuvo un repunte en las encuestas, en tanto que Gálvez registró un declive.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia. En el primer debate todavía subimos un poco. No creo que cambie de manera importante el debate”, consideró Sheinbaum.
La candidata presidencial puntualizó que en el segundo debate presentará los logros económicos que, aseguró, se han alcanzado durante la actual administración.
“La política del humanismo mexicano, de la cuarta transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral, humanismo mexicano, que quiere decir por el bien de todos, primero los pobres, prosperidad compartida.
“Que si no hay desarrollo compartido, crecimiento, desarrollo con bienestar y sustentabilidad, no puede hablarse de prosperidad”, expuso la candidata presidencial.
Sheinbaum anunció que el viernes y el sábado no tendrá actividades públicas, para prepararse hacia el segundo debate presidencial.
Fuente: Excélsior