• La Sectur Oaxaca y la Semar realizaron un recorrido en Puerto Ángel y Huatulco para definir acciones orientadas al desarrollo integral y sustentable de estos destinos.
Región de la Costa, Oax., 24 de junio de 2026.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un recorrido de supervisión en Puerto Ángel y Bahías de Huatulco para dar seguimiento a proyectos de rehabilitación de infraestructura turística.

La titular de la Sectur Oaxaca, Saymi Pineda Velasco, resaltó que esto deriva de los acuerdos establecidos en una reunión de trabajo realizada entre ambas dependencias en mayo pasado, en la Ciudad de México, para impulsar el desarrollo turístico, sustentable y económico de la región.
Señaló que se recorrió el muelle de Puerto Ángel, que representa una fuente de sustento para las familias dedicadas a las actividades turísticas náuticas y a la pesca.

También se evaluaron las condiciones del inmueble de la Semar para identificar acciones que permitan su recuperación y mejor aprovechamiento.
Asimismo, se supervisó la dársena de Santa Cruz y el muelle de cruceros de Huatulco; además de Marina Chahué y el Foro Huatulco, para encaminar las estrategias al fortalecimiento y conservación de esta infraestructura turística.
Además, se abordó el proyecto de rehabilitación de los embarcaderos del municipio de la Villa de Tututepec, en las localidades de Zapotalito, La Grúa Chacahua y La Isla Chacahua, para fortalecer la conectividad y actividad turística de la zona.
