Política

Detienen a sujeto que traficaba plazas en el Gobierno de Oaxaca

Detienen a sujeto que traficaba plazas en el Gobierno de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada por las iniciales L.M.L., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Tráfico de Plazas y Servicios, ocurrida en los Valles Centrales.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2019 en un domicilio del municipio de Ocotlán de Morelos, lugar donde la víctima, un hombre de identidad reservada, le habrían ofrecido la gestión de una plaza administrativa de base en el Registro Civil del Gobierno de Oaxaca, solicitándole una cantidad inicial de dinero para supuestamente iniciar el trámite correspondiente.

La denuncia asentada en el expediente penal, detalla que la víctima aceptó el ofrecimiento y presuntamente pagó un anticipo económico a una persona con la esperanza de obtener la asignación de dicha plaza laboral, situación que posteriormente fue denunciada por la misma víctima ante las autoridades competentes, debido a que el trámite no prosperó.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició las investigaciones ministeriales correspondientes, logrando obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de L.M.L.

Una vez localizado, agentes investigadores realizaron la lectura de derechos correspondiente y ejecutaron la orden de captura para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales procedentes y su presentación ante la autoridad judicial que lo requirió.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *